viernes, 24 de julio de 2015

Presentación

     Buenos días, como el propio nombre del blog indica, este blog ha sido creado para compartir mis experiencias en el mundo del crossfit que hoy empiezo (23/07/2015).

     Llevo practicamente toda la vida haciendo deporte, al menos desde que yo recuerdo, siempre en deportes de equipo. Con el paso de los años, los compañeros de equipo se van reduciendo y con el tiempo te das cuenta de que te has quedado solo. En ese momento debes decidir si sigues haciendo deporte o lo dejas. En personas como yó la decisión fue muy fácil...........seguir haciendo deporte en solitario.
      Primero fue el gimnasio, después correr, después nadar, algo de bicicleta, alguna "pachanguita" con los amigos, pero todo termina por agotarte psicológicamente y cada vez te cuesta más obligarte a hacer ejercicio.
      Para ponerlo más fácil todavía, decides casarte y tener hijos, así que dejas de descansar de noche y el madrugar para hacer ejercicio se convierte casi en un imposible y lo de salir de trabajar para entrenar ya ni os cuento. Desde la distancia os digo, que si estáis en esa fase no os agobies ( a mi me pasó, quería pero no podía), lo único que tenéis que tener claro es si os sigue apeteciendo hacer deporte o no, independientemente de si podéis hacerlo.

      Hoy día ya está todo mucho más estabilizado, así que he decidido retomar el ejercicio físico, durante este año y medio de parón que he tenido he descubierto el Crossfit y me ha picado la curiosidad. He visto mil vídeos por Internet y leído varios libros, así  que he decidido empezar a practicarlo y aquí comienza la idea de crear un blog para todos los interesados.

    Como os iba diciendo, me he dado cuenta de  que existen muy pocas referencias para iniciarse en el Crossfit desde un estado de forma, tirando a lamentable y por eso he decidido hacer público mi estado de forma (altura, peso,imc...) y mis entrenamiento, pero sobre todo mis sensaciones mentales y físicas.

   Espero que os sirva de ayuda a todos los que os interese este deporte, y a los que ya lo practicáis os agradecería toda vuestra ayuda, consejos y recomendaciones.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario