viernes, 24 de julio de 2015

Dia 1

     Como siempre, antes de empezar cualquier ejercicio físico debemos hacer un calentamiento, podeis hacer lo que querais y dependerá de donde esteis, pero minimo 10 minutos.
   
    Trotar, andar en bici, saltar a la cuerda,.....

    Para empezar voy a hacer 5 ejercicios variados que me ayudarán a valorar mi estado de forma actual. Los ejercicios son:

* Dominadas, flexiones en barra, Pull Ups o como las querais llamar.
* Sentadillas o Squats(nombre que se le da en crossfit).
* Flexiones o Push Ups.
* Abdominales Superiores o Sit Ups(tumbado en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y la planta de los pies apoyada en el suelo, levanta el tronco he intenta tocar el suelo que tienes detras de los talones)
* Lumbares (tumbado boca abajo levantar el tronco, sin usar las manos).

El objetivo es hacer: 10 series de 5 repeticiones de cada ejercico de forma consecutiva, es decir:

1 serie =  5 Dominadas + 5 Sentadillas + 5 Flexiones + 5 Abdominales + 5 Lumbares.

     .Descansando 1 minuto desde que haces la última lumbar hasta que vuelves a empezar con la primera dominada.

 Es importante que anoteis el numero de series que completais y el tiempo empleado. Si llegais a 10 perfecto, sino da igual, es solo para poner un punto de partida.

Mis resultados:  10 series en 30´50".

MUY IMPORTANTE: QUE NADIE SE PIENSE QUE HE CONSEGUIDO HACER 10 SERIES DE 5 DOMINADAS, LA IDEA ES DAR EL MAXIMO PARA CONSEGUIR HACER 5 COMO SEA. por ejemplo, en mi caso han sido:

1 serie: 5 correctas
2 serie: 3 correctas y 2 saltando desde el suelo
3 serie: 5 Saltando desde el suelo
4 serie ........
......
...
.
.

......y asi sucesivamente, hasta que en el principio de la serie 11 ya no me movia de ninguna forma, asi que 10 series completas y punto.

     Aparentemente no estoy muy cansado, pero no siento los antebrazos y los dorsales los tengo muy cargados, ahora toca estirar todos los musculos que hemos trabajado para minimizar "los daños". Veremos mañana como estamos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario